Precisión y fiabilidad en los resultados, son dos razones importantes para realizar la calibración de una máquina de ensayos universales, no obstante, podemos enumerar otras razones por las cuales es fundamental conocer las propiedades mecánicas y el comportamiento ante diferentes cargas y condiciones de los equipos de ensayos universales. En algunos sectores como la industria automotriz, industria alimentaria, industria pesquera, o en las instituciones educativas, minería entre otras; requieren que el cumplimiento de normativas y estándares sean realizados bajo normativas ISO (International Organization for Standardization) o ASTM (American Society for Testing and Materials). Una calibración anual podrá asegurar que los ensayos cumplan a cabalidad con estos estándares de productividad.
Otra de las razones que podemos tomar en cuenta, es la detección de fallos en el equipo o desviaciones que puedan estar ocurriendo durante el proceso de ensayo, algunos de los componentes electromecánicos podrían presentar un desgaste con el paso del tiempo y arrojar mediciones erradas que afectarían de manera significativa los resultados esperados.
Finalmente, la repetitividad y reproducibilidad de un ensayo serán aspectos claves para obtener resultados consistentes y en PROINSUD realizamos la calibración bajo la norma ISO 17025 que se utiliza para asegurar a los clientes de un laboratorio de ensayos o calibración, tanto internos como externos, que disponen de la capacidad técnica y de la calidad en los procesos que garantizan la confianza en sus resultados.
Contamos con un equipo comercial altamente capacitado que sigue a detalle el requerimiento de cada cliente
Para mayor información complete el siguiente formulario, un representante de ventas se pondrá en contacto con usted a la brevedad para dar respuesta a sus requerimientos.
Proporcionamos una atención personalizada, para ello contamos con soluciones y herramientas fiables para cada industria y sector.
Contactar AHORA